top of page
  • Foto del escritoratrezzo peluqueria

Cómo disimular las canas sin tinte

Se dice que por cada poro por el que salga una cana, ya nunca saldrá de nuevo el pelo pigmentado y esto hace que, cuando sale la primera, la gente comience a cuestionarse el paso de los años. Además, en ocasiones su aparición se puede adelantar por genética y por factores de estrés o sistema inmune. Es por eso que mucha gente opta por taparlas.

Sin embargo, cada día son más los hombres y mujeres que prefieren optar por remedios más caseros y naturales que no llenen nuestro cuero cabelludo de tinte o amoniacos que debiliten más la melena. Es por eso que, en este nuevo artículo de un COMO te hemos hecho una lista de consejos para saber cómo disimular las canas sin tinte.


Mechas o reflejos


Las canas hoy en día están mucho más normalizadas que en otras épocas e, incluso, hay gente que opta por dejar que salgan y lucir un pelo gris o platino. Sin embargo, en ocasiones no salen siempre en el orden que queremos y podemos tener zonas de la cabeza blancas y otras de nuestro tono. Esto puede llegar a ser especialmente molesto cuando se tienen tonos capilares oscuros ya que hace más contraste. Hay personas a las que les molesta y quieren buscar opciones para cubrir las canas sin tinte y personas a las que les gusta y prefieren dejárselo así.

En el caos de que quieras cubrir las partes canosas sin usar tintes, una opción sería aplicar mechas oxigenadas de forma ordenada por toda la cabeza que aclaren la totalidad de tu melena y hagan que las canas acaben disimuladas y como parte de la mechas. Es mucho menos invasivo que aplicar un tinte químico y el resultado será muy natural.

Baños de color

Mucha gente, sobre todo llegada a una edad, rechaza el uso de tintes ya que pueden dañar y debilitar mucho el pelo con sus químicos. Sin embargo, hay una alternativa mucho más natural que puede funcionar a la hora de disimular las canas. Se trata de los baños de color. Esta técnica no es tan duradera como los tintes, pero está hecha a través de pigmentaciones y productos naturales que pueden cubrir por completo las canas y hacerlas pasar por tu color natural durante varias semanas.




Fibras de queratina


Este sin duda es uno de los productos más novedosos y eficaces del mercado y son la alternativa más cotizada para disimular las canas sin tinte. Se trata de unos polvos compuestos por fibras minúsculas de queratina que se aplican en el cabello y cuero cabelludo con ayuda de una brocha y que no solo tapan las canas de raíz, sino que aportan vitalidad y volumen a tu cabello. Además, puedes elegir el tono que más se adapte a ti.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page